ZAMORA

Una ciudad muy rural

Zamora es una ciudad muy rural. Es la ciudad donde nací. Una provincia pequeña que no supera los 60.000 habitantes y que muchos no saben ni dónde está. Se estudia en los libros de historia y siempre ha tenido un vino peculiar. La gente actualmente la visita por su Semana Santa y por los monumentos históricos.

Pero Zamora, al igual que muchas otras zonas de España, se está despoblando. La España vacía, o la España vaciada es un problema del siglo XXI, que ha hecho que la generación millennial se haya tenido que desplazar al centro de España principalmente por motivos de trabajo.

Pero ¿son los centros urbanos la solución?

MADRID

o la amas o la odias

Madrid, por el contrario, es una ciudad muy urbana. Madrid, la capital de España, crece y crece sin parar y sus habitantes se cuentan por millones. También se estudia en los libros de historia e igualmente tiene vinos. En realidad tiene de todo y tiene de más. Por eso todo el mundo quiere estar aquí.

Pero ¿es realmente la solución? ¿Ofrece tantas oportunidades de trabajo como los milennials nos pensamos? Y si no es así, ¿qué nos da lo urbano que no nos ofrece el mundo rural?

YO

emprendedora en Madrid

Yo no vine a Madrid a emprender. Vine a terminar de estudiar Derecho, una licenciatura que he amado y he odiado antes incluso de empezar a trabajar de abogada y saber realmente lo que era. ¿Por qué? Porque en mi vida ha habido otra carrera que inicié desde pequeña, la de músico profesional. Pero ¿es posible juntar dos profesiones y no renunciar a nada? ¿Se puede vivir realmente de lo has estudiado? ¿Invertir tiempo y dinero en una carrera te asegura tener un trabajo?

Miedos, dudas, experiencias y todo lo que nos rodea. El combo perfecto para empezar a emprender.

SUBIR