Dificultades para emprender un negocio musical

Dificultades para emprender un negocio musical

La excusa de las dificultades para emprender un negocio musical ya no te sirve. A lo largo de esta cuarentena he recibido muchos emails y mensajes privados. Julia, ¿cómo emprendiste tu negocio? ¿Es fácil, es difícil?

Las dificultades para crear un negocio musical son comunes a otros negocios. Sin embargo, ahora mismo, es un buen momento para emprender.

Por un lado, la situación de precariedad que vamos a atravesar en España con una nueva crisis. Por otro lado, cuando hay crisis hay oportunidades y se va a incentivar mucho el auto-trabajo.

Soy positiva y opino que se ofrecerán muchas nuevas oportunidades en el sector musical, industria musical y negocio musical. 

Siempre que haya una necesidad habrá una línea de negocio

Sin embargo, aunque ahora puede que la euforia nos esté invadiendo, quiero hablar sobre las dificultades para emprender un negocio musical. Este sector tan apasionante de la industria musical no está ajeno. También quiero ofreceros algunas soluciones a estos problemas. Aunque hay muchas dificultades voy a hablar principalmente de 3:

  1. El dinero
  2. El tiempo
  3. Saber elegir la línea de negocio

El dinero

Sobre el DINERO se pueden decir muchas cosas, pero en el caso que nos ocupa la gente lo pone como excusa. “Como no tengo dinero, no emprendo un negocio musical”. “Como no tengo suficiente dinero no emprendo” “Se necesita mucho dinero para emprender un negocio musical”.

Actualmente existen líneas de crédito, subvenciones y muchas más ayudas. Ya existían antes y ahora con la crisis hay muchas más. Si tenéis dudas al respecto desde Mi La Do Music os puede ayudar mi equipo de expertos en gestión, administración y tributario.

El tiempo

Sobre el TIEMPO igual que en el caso anterior suele ser una excusa, que ya está muy desgastada. “No tengo suficiente tiempo”.

Al final en la vida son prioridades por lo que tendrás que ir poniendo en una balanza si lo que quieres gastar es tiempo o dinero. Esto está muy relacionado con la organización.

Saber elegir una línea de negocio

Sobre el tercer punto, el de SABER ELEGIR UNA LÍNEA DE NEGOCIO sí que puede ser una dificultad real.

  • Lo primero porque se pierde mucho tiempo valiosísimo pensando si se hace esto o si se hace aquello. Ni que decir tiene si tienes socios.
  • Lo segundo porque hasta que no lo pruebes no vas a saber si estás en el camino correcto. 

Muchas personas eligen su línea de negocio en función de sus pasiones, en función de sus hobbies, en función de sus estudios, de sus talentos.

Sin embargo, te puedo asegurar que la elección de una línea de negocio exitosa pasa por muchas más condiciones y a menudo se dan juntas, no por separado.

Por supuesto siempre hay que tener en cuenta la necesidad del mercado. Si no vendes estás abocado al fracaso, por muy apasionado que seas o por muy talentoso que seas.