Encontrar el momento adecuado para emprender

Encontrar el momento adecuado para emprender

Parece que nunca se encuentra un buen momento para hacer determinadas cosas. ¿Quizás ayer empezó a ser el momento adecuado para emprender?

Encontrar el momento adecuado para emprender parece tarea difícil. Sin embargo, el día 11 de marzo grabé un vídeo en el que hablaba de que el momento es ahora. Fíjate, ya me olía la que se venía encima.

Encontrar el momento adecuado en medio de una pandemia mundial tiene su razón de ser. En vez de quedarte bloquead@ lo mejor es actuar, aprovechar el tiempo y poner en claro tus ideas de nuevos negocios. Recuerda, cada crisis una oportunidad.

Brian Rashid, tres motivos

Si no tienes claro cuándo encontrar el momento adecuado para emprender, quizás puedas ir pensando en los tres motivos para estar aquí. ¿Aquí dónde? Te preguntarás. Aquí en Internet, te digo yo. Porque parece ser que nos vamos a quedar bastante…

Brian Rashid es un emprendedor digital que encontré precisamente en Internet. Estaba buscando cuestiones relacionadas con los motivos para crear contenido en Internet, las razones para estar en redes sociales, y sobre todo, ¿qué contenido poner y que además tuviera sentido?

Encontrar el momento adecuado para emprender es un paso, pero una vez que te decides, ¿por dónde se continua?

Diversión

La diversión es el territorio que eligen las marcas que quieren enviar valores alegres y positivos a sus posibles clientes y espectadores. Comunicar en base a este territorio se hace completamente necesario cuando eliges desarrollar tu marca personal de esta manera dicharachera.

El mejor ejemplo relacionado con el mundo de la música puede ser TIK TOK. Una plataforma de tipo red social, en la que se utiliza la música de manera divertida para crear bailes, interactuar con retos divertidos, o directamente crear chistes y memes.

Escapar

Muchísimos artistas musicales utilizan este territorio para su marca y crean sus canciones en base a esta temática. ¿A cuántos artistas has visto corriendo en vídeo-clips? Algunos hasta lo incluyen en el título de sus canciones, como por ejemplo Amaral en su Salir Corriendo.

Otros, como el artista Leby, también hace referencia en su último vídeo-clip a huir con su Largarnos.

Educación

Algunos incluyen mensajes educativos por los cuatro costados, como Paula Rojo en Si me voy. Éxito total entre los niños (y los no tan niños), que querían poner a prueba su destreza de coordinación con el juego de vasos. Aunque si nos paramos a escuchar la canción, también el mensaje que lanza es de escapar de algún lugar. ¿Quizás de la metodología tradicional de enseñanza? ¿Escapar de ser profesor o maestro en la enseñanza pública?

Si todavía no sabes cómo enfocar tus territorios en Redes Sociales puedes descargarte los consejos y suscribirte a la newsletter para tener acceso a más contenido de ayuda.