Motivos para no emprender

Motivos para no emprender

A todos nos encanta hablar sobre casos de éxito del mundo emprendedor musical. Empresas y marcas personales que se crearon a partir de una historia trágica y que lograron la paz espiritual y el éxito profesional gracias a emprender un negocio. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto, realidad o ficción? ¿Tienes motivos para no emprender un negocio musical? Te explico en este vídeo de dónde vienen las razones para no emprender.

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes, es uno de los poquísimos libros que tiene un planteamiento diferente a lo que estamos acostumbrados. Los motivos para no emprender tienen toda su lógica y se reflejan en este libro.

Te cuenta una realidad muy fría que creo que también se debe tener en cuenta. Pensar que llevar a cabo un negocio musical es tarea fácil, o sencilla, que se logra en un mes, es una idea completamente fuera de lugar. Hay que tener en cuenta, que el 80% de las empresas mueren en sus dos primeros años de vida.

Por ese motivo, el autor trata de poner sobre aviso a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo empresarial y valorar también los puntos negativos o desventajas. Como se suele decir, no hay nada perfecto. Antes de tomar una decisión que implique un gasto de energía importante, se deben de ponderar con otras opciones.

Detrás de la motivación positiva

¿Cuánta energía se necesita para terminar el bachillerato? ¿Cuántos años se necesitan para terminar el Conservatorio de Música? ¿Cuántas horas se necesitan para aprender una nueva habilidad como es tocar el violín? Muchísimas horas. Al igual que para preparar una oposición.

Quizás es por esta razón, para poder continuar adelante, se necesita una motivación positiva continua. Igual que quien corre una carrera de fondo y en los últimos kilómetros piensa que no puede, que ya no llega, que está todo perdido, el emprendedor musical y cualquier empresario necesita motivación. ¿Necesitas ese extra de energía y alguien que te ayude a iniciarte en el mundo de los negocios musicales?