¿Para qué sirve un dossier?

¿Para qué sirve un dossier?

Muchos productores musicales, artistas y músicos no saben para qué sirve un dossier, ni tampoco saben cómo hacerlo. Precisamente, por ese motivo, hace tiempo que grabé un vídeo para Mi La Do Music Agency en el que desarrollaba la manera de realizarlo.

¿Qué te aporta un dossier musical?

Es un documento, normalmente en pdf, que te va a venir muy bien para presentar tus propuestas musicales a los clientes. ¿Qué te aporta un dossier musical si finalmente haces propuestas sobre la marcha? Ahorro de tiempo. Realizar propuestas personalizadas está muy bien pero llega un momento que hay que ahorrar en tiempo y simplificar.

En un dossier musical puedes incluir tus servicios, hacer paquetes (que funcionan muy bien en ventas), y también clarificar lo que incluye un servicio o un producto.

¿Qué debe incluir un dossier musical?

La clave para saber ¿qué debe incluir un dossier musical? es saber quién es tu cliente. Este problema lo tienen numerosos emprendedores musicales, no saben quién es su cliente ideal, por lo tanto no saben a quién se están dirigiendo. Si quieres saber quién es tu cliente y tener un mejor dossier descarga este pdf gratuito y averigua si estás haciendo las cosas bien.

Además, una vez que ya sabes quién es tu cliente, todo dossier musical sigue distintas estructuras. Algunos les da por potenciar su ego explicando primer quiénes son. Como si ya fueran famosos XD. A otros, los más humildes, les da por ser los héroes y explicar cómo pueden ayudar a su cliente.

Ambas opciones están muy bien y son perfectamente válidas. Aunque si aún no tienes una marca personal desarrollada lo mejor es empezar por ser héroe.

Si tienes dudas y quieres mejorar tus capacidades de emprendedor, aprender más sobre el mundo de la industria musical, negocio musical o quieres saber más sobre para qué sirve un dossier, puedes consultar mis servicios y ver qué tipo de curso se adapta más a tu perfil.