METAVERSO

¿Estamos en Matrix?

El metaverso ya es una realidad desde hace tiempo y parece que ahora se está extendiendo de manera acelerada. Sí, justo cuando parece que la pandemia se va disipando un poco todos los medios de comunicación están hablando de metaverso. También, a lo largo de este mes me han estado llegando una serie de emails de distintas empresas como Luxory, Industria Musical, Dani Aragón, Pasarela Cibeles, etc que se quieren ir sumando a este carro del metaverso.

 

El metaverso, un mundo virtual

La pandemia le ha dado un empujoncito a estos mundos virtuales, pero también el eco que está habiendo en los distintos medios de comunicación surte efecto.

Hace unas semanas podíamos ver en El Punto de Mira de La Sexta un estupendo reportaje sobre el metaverso y el mundo de los NFT y criptomonedas

Hoy mismo nos han llegado al email distintas publicaciones sobre la realidad aumentada, la realidad extendida, las nuevas posibilidades de meta de facebook y cómo afectará a las industrias culturales, eventos y conciertos.

¿Será este el principio de una masificación del metaverso? 

Vamos por partes, ¿qué es el metaverso?

Pues de entrada el metaverso en singular no existe aún. No es como Internet que es un todo y dentro de él hay varias cosas. Metaversos hay varios. Están descentralizados y hace unos días os ponía una foto  en el Instagram de Mi La Do Music Agency del más famoso y el cual puedo decir que he probado.

Aún no tenemos una parcela para Mi La Do Music Agency, ni casa, ni despacho. Los precios están altísimos, estoy a ver si bajan un poquito.

Sin embargo, os puedo decir que yo ya he entrado personalmente. Ya tengo mi avatar y he podido dar paseos infinitos por este nuevo universo llamado Decentraland que es el más famoso de los metaversos por ahora.

Como digo, metaversos hay muchos, algunos de los nombres son Decentraland, Cryptovoxels, Sandbox.game, Somnium Space, Axie Infinity y Webaverse.

Como veis meta de Facebook está aún desarrollándose y va a la cola de todos estos, y sobre todo de Decentraland.

Estaréis pensando que se parece al famoso Fornite, pero la gran distinción por ahora es que en estos metaversos cualquier usuario puede crear un NFT. 

Vocabulario propio para el metaverso

Como veis hay vocabulario para aprender todo el que se quiera y más. Por ello vendrán unos cuantos podcast en mi programa SIN ANESTESIA en dondeo voy a desarrollar todas estas cuestiones y jergas nuevas. Si quieres saber lo que es un NFT te recomiendo escuchar el episodio número 32 en iVoox o Spotify.

Multiverso o Metaverso

El metaverso, por tanto, no está de momento unido entre sí, sino que hay que registrarse en cada uno de ellos y tomar relevancia y espacio en cada uno. Desde el punto de vista del emprendedor me parece una auténtica locura porque esto supone crear una marca personal dentro de cada uno de ellos.

¿Qué se necesita para estar en el metaverso? ¿Es gratis?

De momento un ordenador y conexión a internet. Promete ser una experiencia inmersiva e integral en donde se puedan utilizar gafas virtuales y guantes de tacto pero por ahora el metaverso funciona bastante parecido a un vídeo juego que se puede controlar con el ratón y unas cuántas teclas de ordenador, por lo que más o menos es sencillo.

Algunos metaversos como Decentraland te permiten entrar como usuarios invitados, pero por lo general se necesita tener creada una wallet virtual o una billetera. Sobre esta cuestión hablaré en otro podcast porque al principio todas estas cuestiones son complejas y es mejor tratarlas una a una.

Te recuerdo que estoy poniendo al día Mi La Do Music Agency y puedes encontrar mucha información en la web milado.es y en Instagram: @miladomusicagency En YouTube somos Mi La Do Music Agency En Twitter nos llamamos lamusicaamilado en LinkedIn Mi La Do Music Agency, aunque también te puede salir como mi la do música y danza, que antiguamente nos llamábamos así.